La guía completa sobre cartuchos para tatuar

La guía completa sobre cartuchos para tatuar

Cartuchos para tatuar, ¿cuáles son los mejores? Si eres nuevo en el mundo de los tatuajes, puede ser difícil elegir los suministros que mejor te funcionen.

¿Qué tinta es mejor? ¿Qué agujas son siempre buenas? ¿Qué cartuchos son los mejores? Te compartimos este Blog para ayudarte a tomar la decisión más informada posible.

Usarás agujas de tatuaje con más frecuencia que cualquier otro artículo. Necesitarás diferentes agrupaciones y tamaños.

Esta guía te lleva a través de las características básicas de las agujas y cartuchos y lo que debes buscar cuando las compres.

Recuerde, nunca reutilice tus agujas de tatuaje: debes utilizar agujas nuevas cada vez.


El artista y los cartuchos para tatuar


Un tatuador es un artista como Pablo Picasso o los Beatles, pero en lugar de usar pinceles o una guitarra, usa un arsenal de agujas o cartuchos para tatuar.

Los tatuajes son una de las formas de arte más antiguas de la historia. Sin embargo, el equipo ha evolucionado drásticamente con el tiempo.

Hoy en día, los artistas del tatuaje pueden elegir entre cientos de herramientas y suministros diferentes para desarrollar su obra de arte.

Antes de que puedan pensar en colores y estilos para su obra de arte, un tatuador debe elegir el equipo adecuado.

Hay varias máquinas de tatuar en el mercado, que pueden equiparse con una amplia gama de agujas.

Las agujas vienen en muchas formas y tamaños diferentes.

Si es un principiante, puede ser un desafío mantenerlos en orden. Comprender la forma básica y la función de cada uno de los cartuchos es un paso esencial para perfeccionar tu arte.

Conceptos básicos de las agujas para tatuar


Hay una gran cantidad de estilos de agujas, pero todos se dividen en cuatro categorías básicas y de aquí en adelante utilizaremos el concepto de agujas y cartuchos de forma indistinta.

Cartuchos para  tatuar redondos


Los cartuchos redondos son agujas que se sueldan alrededor de un eje central en patrones redondos.

Los cartuchos redondos pueden ser delineadores o sombreadores, dependiendo de qué tan juntas estén colocadas las agujas.

Los delineadores redondos se empaquetan de manera apretada (muy juntos), lo que los hace perfectos para trabajos técnicos, líneas pequeñas y detalles.

También puedes usarlos en delineados redondos sueltos. Los delineadores redondos sueltos se emplean para contornos gruesos y audaces como los que se encuentran en los tatuajes de estilo japonés.

Los sombreadores redondos son ideales para rellenos de color multiusos y sombreados básicos.



Configuraciones comunes de agujas para tatuar

Las agujas redondas están marcadas como RL (Round Liner) o RS (Round Shader) para abreviar. Casi siempre los verás escritos con su número al frente, como 9RL.

El número al frente indica que se utilizan muchas agujas en la configuración. Por ejemplo un 9RL tiene 9 agujas colocadas en una configuración circular, un 7RL tiene 7 y así sucesivamente. Si recién estás comenzando, querrás concentrarte en sombreadores redondos en tamaños 3, 5, 7 y 9 para sombrear y rellenar áreas pequeñas.

Las agujas redondas usan el mismo tamaño de tubo, por lo que si usas una aguja 9RL, usará un tubo 9R. Muy claro.

Cartuchos para tatuar planos


Los cartuchos planos son agujas que se sueldan en línea recta a una barra de agujas.

Estas agujas son las más populares para delinear porque su forma les permite administrar más tinta a la piel. Esto significa líneas más claras y oscuras con solo un trazo.

Las agujas planas más grandes se pueden usar para rellenos de color y rellenar más rápido con únicamente una pasada.

Las agujas planas están marcadas FL (Flat Liner) o, con menos frecuencia, FS (Flat Shader) para abreviar.

Al igual que las agujas redondas, estas se escriben con el número de pines al frente, como 7FL o 5FS.

Al igual que las agujas redondas, las agujas planas utilizan sus tubos al tamaño, por lo que una aguja 7FL utilizará un tubo 7F.
Regresar al blog