Historia de la primera máquina de tatuaje eléctrica

Historia de la primera máquina de tatuaje eléctrica

La historia de los tatuajes es algo polémica. Algunos historiadores creen que el tatuaje se ha practicado en todo el mundo desde el Neolítico.

Esto comenzó hace unos 12.000 años. La gente solía hacer tatuajes frotando carbón en cortes en la piel, generalmente en líneas y patrones simples.

Afortunadamente, para nosotros, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados hasta el punto en que tenemos máquinas extremadamente precisas.

Estas máquinas son capaces de realizar los movimientos más complejos.

Sin embargo, no fue un viaje sencillo llegar al punto en el que nos encontramos hoy con tecnología moderna y numerosas tiendas como Lennox Supply.


Invento de la máquina de tatuaje eléctrica


Patente de 1891  de O'Reilly

Sorprendentemente, la historia de la máquina de tatuaje eléctrica comienza con uno de los inventores y empresarios estadounidenses más famosos de todos los tiempos, Thomas Edison.

En 1876, inventó un rotulador rotatorio para estarcido llamado "American Electric Pen".

Curiosamente, este fue el primer dispositivo estadounidense impulsado por motor eléctrico.

Operó alrededor de 50 pinchazos por segundo, diseñado como una pluma de impresión autográfica para ayudar a acelerar el proceso de estarcido.

En 1891, Samuel F. O’Reilly inventó y patentó la primera máquina de tatuaje eléctrica.

Adoptó el dispositivo de Edison para tatuarse. El dispositivo de Edison era un candidato natural para O'Reilly, ya que era un dispositivo de mano, alternativo y perforador, todos los cuales eran perfectos para sus necesidades.

De alguna manera, este dispositivo de mano que inventó O'Reilly no es muy diferente de lo que vemos hoy, al menos en apariencia.

A partir de este momento, la máquina de tatuaje eléctrica ha evolucionado y ha pasado por innumerables iteraciones y modificaciones.




Tom Riley de Inglaterra


En marzo de 1889, en el West York Regiment, Tom Riley perfeccionó su oficio y se convirtió en un tatuador de renombre en el Reino Unido.

Fue un excelente artista y tatuador y dedicó la mayor parte de su tiempo libre a perfeccionar su oficio.

Además, ofrece la mayor parte de sus horas libres en el ejército para tatuar a sus compañeros oficiales y militares.

Mientras O'Reilly descubría las posibles aplicaciones de la pluma rotativa para estarcido de Edison, también lo hacía Thomas Riley.

Parece que ambos inversores / tatuadores vieron ese potencial en la invención de Edison al mismo tiempo. Sin embargo, ambos tenían diferentes ideas sobre dónde llevarlo.

O'Reilly decidió mantener su diseño cerca del original de Edison. Un dispositivo con la adición de un depósito de tinta y algunas modificaciones menores para que sea apto para tatuar. Considerando que, Riley decidió tomar una ruta diferente.

Riley creó una máquina de bobina simple. Al modificar un conjunto de timbre eléctrico en una caja de latón, utilizó un concepto electromagnético en lugar del dispositivo giratorio de O'Reilly.

Thomas Riley patentó su dispositivo en el Reino Unido solo 20 días después de Sam O’Reilly en los EE. UU.


Máquina de tatuaje eléctrica de Getchell


Algunos años después de que Sam O’Reilly inventara la primera máquina de tatuaje eléctrica, Elmer Getchell creó su propia adaptación del dispositivo de Edison.

Supuestamente, el dispositivo de Getchell era algo similar al de Tom Riley, ya que diseñó su dispositivo a partir de un mecanismo de timbre.

Desafortunadamente, esto no está tan bien documentado como Sam O’Reilly presentó una demanda por infracción ante el Tribunal Federal de EE. UU.

Esto detuvo a Getchell en seco. Esto se convirtió en una especie de marca registrada de O'Reilly. Pasó su tiempo presentando demandas contra otros inventores en lugar de mejorar su dispositivo o concentrarse en su arte.


Máquina de tatuaje electriza moderna

Máquina de tatuaje eléctrica única vertical


La máquina vertical simple es muy similar a la máquina vertical simple clásica que se utiliza en las prácticas modernas de tatuaje.

Tenía un marco en forma de L que constaba de una barra vertical en un lado y luego un extremo posterior que se extiende, conteniendo el mecanismo del dispositivo.

Esto generalmente se creaba cortando el marco de una máquina de tatuar de una chapa plana, en lugar de moldear un marco o modificar un timbre.

Se cree que la máquina vertical única llegó un poco más tarde que las iteraciones. Llegó con la primera evidencia de la máquina que se piensa que está en el manuscrito Skin Deep.

Este fue un tutorial de hágalo usted mismo producido por el gran industrial estadounidense Henry Ford.

Como puedes ver, la historia de la máquina de tatuaje eléctrica es una historia compleja pero fascinante.

A menudo es sorprendente descubrir la pura inventiva y brillantez de los primeros inventores de la máquina.

Puedes notar algunos nombres notables como Thomas Edison y Henry Ford que intervienen en la evolución de los dispositivos.

Incluso en ese entonces, la gente contemplaba el tatuaje como un oficio honorable y una forma de arte respetada.

Regresar al blog